miércoles, 23 de mayo de 2012


mucho hemos hablado de la epoca eduardiana, pero exactamente no le habiamos hubicado en el tiempo.Frecuentemente este período se extiende más allá de la muerte de Eduardo en 1910, y llega a incluir el año del hundimiento del RMS Titanic en 1912, el inicio de la Primera Guerra Mundial en 1914, e incluso el final de la guerra en 1918. La guerra selló el final del período a medida que el estilo de vida eduardiana, con su  desbalance de riqueza y poder, se volvieron altamente inadecuado a la vista de una población sufriente que se enfrentaba a la guerra, y la era fue expuesta a los nuevos medios de comunicación que despreciaron las injusticias de la división de clases.

lunes, 21 de mayo de 2012

Sin duda la prenda estrella fue el corset, en todas sus formas, tamaños, colores, toda mujer de clase media alta debia tener por lo menos un par de corses.
el que podemos ver en la foto se trata de un corset en forma de "S" quiza mas tipico de unos cuantos años atras, (1890)
los mas carazteristicos de el eduardianismo son los rectos, sin marcar caderas.

jueves, 17 de mayo de 2012



peineta de mariposa y zapatos raso azul entrelazados epoca.

jump dress titanic

Uno de mis preferidos trajes de noche, realizado en raso color rojo sangre y tul plumeti, todo ello bordado con swarovsky negro. el traje inpiracion 1800, corte imperio. para rematarlo un recojido adornado con la famosa peineta de mariposa.

lunes, 14 de mayo de 2012

 - sin duda la moda eduardiana es una de las mas esquisitas en el sentido de los tejidpos usados, los adornos( pasamanerias, pedreria, encajes..) todo ello traido de paris en los casos de los que hablamos( burguesia y realeza, pasando por nuevos ricos)
los trajes de fiesta, como los que podemos ver arriba, se muestran siempre con cierta tendencia camisera, mangas caidas y escotes recatados, faldas en este caso hasta el suelo, ( e los de paseo un poco mas cortas), multiples veces con colas y recojidos centrales, laterales o traseros, eso si, suempre ceñidos a la cintura y caderas, siempre rectas y lisas gracias al corse.
 aqui podemos ver claros ejemplos de los sombreros y pamelas usados por las damas burguesas eduardianas, como se aprecia en la foto, podemos vr el gran tamaño , y la gran decoracion que tienen, ademas se ven otros aspectos de la vestimenta como joyas, peinados o vestidos.




coeur de la mer (titanic)


diamante hope


la moda eduardiana 1900-1914

la moda entre 1900 y 1914 conocida como época eduardiana, es una etapa importante en este genero, y que da mucho de que hablar.

-lo mas relevante de este periodo es el uso de corses, pero que a diferencia de los anteriores, en forma de "S" pasan a ser rectos, ajustandose como todo corse al pecho y cintura, pero sin marcar caderas, ni partes traseras.

-el peinado femenino tiene un importante papel, todas las mujeres quieren tener largos cabellos para poder realizarse recojidos y moños, en los que muchas veces se añaden grandes estensiones, los colores que mas se lleban son los castaños, pelirrojos y en general tonos oscuros, los rubios son vistos como mas bulgares.
Aparte de el recojido en si( que suele ser en forma de hongo, ondulado, o con toques griegos) se suele adornar con multitud de tocados conbreros y joyas.
las pamelas son el complemento ideal para las mañañas de paseo, con dimensiones espectaculares y grandiosos adornos tales como plumas, rafia, tules, lazos... para una noche de gala, lo mas usado entre la alta alcurnia son las tiaras de brillantes, los tocados de plumas y marabu, e infinidad de cintas y lazos..

-las joyas, gozan de ser uno de los complementos estrella de esta epoca, una epoca de esplendor para algunos, en la que se pueden permitir el lujo de encargar las mas estrabagantes y enormes joyas, desde pendientes, tiaras, diademas, sortijas, brazaletes y collares, tan espectaculares como el diamante HOPE o el ficticio corazon de la mar ( titanic).

- los zapatos se lleban abotinados con tacon luis xvi y con el empeine bastante marcado, desde el mitico botin blanco y negro de botonadura, hasta los diseños mas imnovadores y coloristas, adornados con lazos o flores.



a lo largo de la historia, como en todos los demas aspectos de la vida, la vestimenta tambien a variado.
desde la antigua mesopotamia, hasta el new look de chistian dior, y mucho mas, la moda a variado totalmente.